Nos vinculamos con las personas de las comunidades en que trabajamos siguiendo un proceso estructurado en tres momentos:
Generación de espacios de reflexión crítica
Realizamos acciones para promover espacios donde sea posible reflexionar de manera crítica, libre y en un ambiente de confianza acerca de las causas de la desigualdad social, así como de las oportunidades que hay en las diferentes comunidades para ir resolviendo las necesidades de cada comunidad o grupo en una búsqueda del bien común, generando propuestas y alternativas que ayuden a construir comunidades más justas, colaborativas y unidas.
Promoción y fortalecimiento de mecanismos de organización colaborativa
Pensamos que la única manera de construir una sociedad más justa, equitativa y alegre es creando relaciones colaborativas entre personas, colectivos y comunidades. Siendo necesario conocerse y reconocerse en la otra y el otro fomentando la construcción de articulaciones sociales y redes para el intercambio de conocimientos, experiencias y productos, para nunca más estar solas ni solos.
Acompañamiento a iniciativas colectivas
El trabajo en colectivo es un proceso de reflexión continua, con miras y objetivos comunes. Es un proceso generador de ideas y acciones basado en la colaboración. Buscamos sumarnos a las iniciativas comunitarias que surgen como propuesta de trabajo en grupo como modo de resolver alguna necesidad local, al mismo tiempo que continuar en la búsqueda del bien común.
